sábado, 3 de noviembre de 2018

De dónde vengo y hacia dónde voy...


Me recibí de Licenciado en Psicología en la U.B.A. en el año 1988.

Ya durante la Carrera, había descubierto y conectado con otras escuelas diferentes al Psicoanálisis, al cual, por supuesto reconozco y valoro, como el punto de inflexión, a partir del cual nace lo que aún hoy denominamos Psicología Profunda.

Así fue como conocí, primero como paciente, y luego formándome como Profesional, la Terapia Primal, la Gestalt, la Teoría y la Práctica Sistémcia, la Psicología Transpersonal, lo que me fue dando un panorama más amplio y más flexible del fenómeno humano.
Este recorrido interminable de aprendizajes, un día me llevó a descubrir las Constelaciones Familiares.
Hacía años venía escuchando sobre este enfoque, pero nunca había visto ni intervenido en ninguna Constelación propiamente dicha, y realmente, empezar a adentrarme en ese fascinante mundo de Tramas vinculares y Emociones Primarias, me dió una suerte de conjunción de todo lo que venía transitando hasta ese entonces. Como si mucho de lo recorrido, se ordenara, encontrara su más clara forma de expresión.

El método de Hellinger, con su característica de ser tan directo, profundo, desgarrador y transmutante, caló hondo en mí, y desde esa fecha vengo transitando este universo, donde desde lo simple vamos a lo complejo, y desde la máscara se accede al dolor real, pequeño, inmanifiesto.
Cada Constelación es un avatar para los participantes y para quienes los dirigimos, ya que partimos de un no saber, y en ese terreno oscuro vamos navegando, hasta que de repente, una luz se enciende, y uno avanza un pasito más y comprueba el efecto....

Ese proceso inusitado, develador, inesperado es lo que nos guía en esa búsqueda de lo profundamente humano, y hacia allí dirijo mis naves, confiado en eso que nos excede y nos conjuga, en ese mar profundo, oscuro, a veces adornado con delfines y paisajes olvidados, reprimidos, pero que forman parte de nuestro Ser....
Ya que como decía Carl Gustav Jung...."Todo aquello que no nos atrevemos a ver de nosotros mismos... la Vida nos lo presenta como Destino"

Mi compromiso, desde mi lugar de terapeuta, es acompañar a las personas a que contacten con eso que temen, que desconocen, que vienen hace años evitanto, con la idea de recuperar sensaciones, emociones, creencias, que de todos modos nos habitan, solo que al no ser reconocidas, terminan por limitarnos....



En cuanto a la Práctica Clínica...

Atiendo pacientes en forma privada, desde un abordaje Sistémico-Transpersonal, utilizando técnicas de acceso al Inconsciente como el ENSUEÑO DIRIGIDO (Técnica creada por De Soille, donde se indagan los arquetipos Jungianos a través de un trabajo de visualizaciones); TRABAJO DE PAREJA INTERIOR (Técnica creada por el Dr. Norberto Levy, donde se trabaja a partir de pares de opuestos con la idea de detectar la forma en que nos estamos comunicando con nosotros mismos); y realizando CONSTELACIONES FAMILIARES  INDIVIDUALES (Adaptación de las Constelaciones Familiares a la consulta individual)

PARA RESIDENTES DE OTROS PAISES, O DEL INTERIOR DE ARGENTINA, existe la opción de realizar procesos terapéuticos VIA SKYPE.

Como complemento al trabajo terapèutico en sì, realizo SUPERVISIONES A PSICOLOGOS, COACHES, COUNSELORS, como asì tambièn SUPERVISION DEL ROL DEL TERAPEUTA.

Para mayor información, enviar mail a alegruns@gmail.com, o llamar al 11-3584-3869.

Lic. Alejandro Eduardo Grünstein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario