sábado, 3 de noviembre de 2018

Sobre el Inconsciente...


Generalmente creemos que al comunicarnos, estamos siendo esos que hablamos, que expresamos con cierta claridad lo que nos pasa, lo que pensamos, lo que sentimos...
Sin embargo, la mayor parte del día, nos manifestamos desde nuestra conciencia, que solo es una parte de nuestro Ser.

El mundo emocional, que es el que realmente nos habilita o nos inhibe a la hora de tomar decisiones, de afrontar algo nuevo, de despedirnos de lo viejo, se rige por otras leyes.
Es nuestro Inconsciente el que determina lo que queda y lo que se marcha, lo que prosperará o fracasará, lo que realmente me merezco, o no; la culpa y la inocencia, la libertad o la sumisión.

Esta trama se va tejiendo a lo largo de nuestra infancia, nuestra adolescencia, nuestra vida adulta, nuestra vejez y hasta en la muerte....
Tiene leyes y un orden propio, que digita desde lo profundo quienes seremos (o no seremos).

A través del trabajo de Constelaciones Familiares, emerge algo de esta Trama Inconsciente, se manifiesta, nos toca, nos llega, nos atraviesa.... Y en ese instante de dolor y verdad, hay algo que une, algo que se acomoda, algo que sana.

La verdad siempre libera, y a la vez nos muestra lo vulnerables y frágiles que somos.
Pero en esa serena aceptación, crecemos, nos volvemos más fuertes, más sabios, más conectados con lo que es.... tal como es, y desde ahi podemos hacer algo nuevo, tomar esa decisión por tantos años postergada, respirar, despedirnos.... y estar abiertos a recibir.

Lic. Alejandro Grünstein.











3 comentarios:

  1. Por favor podría enviarme información sobre tiempo de duración, horario u u cos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Nunca asistí a esos talleres, si me interesan, porque me hablaron muy bien de los mismos.En diciembre tienen fechas?

    ResponderEliminar